domingo, 2 de septiembre de 2012

Mis prioridades


    

Isabel Cordero CI: 24.155.971
isabell_300@hotmail.com                      

                                                                   Mis prioridades

I


     Tengo tres pasiones en mi vida: la iglesia, mis estudios de Educación Agropecuaria y la música. Soy miembro de la iglesia las Buenas Nuevas Shekina desde que tenia 6 años y y ahora soy líder de un grupo de jóvenes a quienes oriento, aconsejo y ayudo a resolver sus problemas, es una obra muy bonita la de servir de guía a jóvenes desorientados, la mayoría provienen de familias disfuncionales, con problemas sociales, inseguridades y baja autoestima, pero con la ayuda de Dios y de la iglesia esos problemas se superan.

       Pienso que la sociedad venezolana, hoy en día esta ávida de escuchar la palabra de Dios, de buscar ayuda y consuelo en El,porque el momento que estamos viviendo es terrible, la delincuencia esta desbordada, corremos peligro en las calles, en el transporte publico, en todas partes pero en contrapartida, las iglesias están en constante crecimiento, se están formando células en barrios y urbanizaciones, hasta en los caseríos mas remoto.
                                                                               II

        La carrera de Educación Agropecuaria siempre me ha atraído, ya que mis primeros años los viví en Riecito, en la parroquia Juárez. Riecito es un caserío disperso (21 casas dispersas en miles de hectáreas), ubicado en la zona montañosa del estado Lara, queda a 40 minutos de Río Claro en vehiculo rustico y a pie se tarda de dos a cuatro horas, depende de la persona. En Riecito, mis padres tienen una hacienda de café (actualmente decaída debido a los precios y a la broca) y tienen un gran cambural. Bueno, allí crecí, vi como cada año se lavaban y secaban cientos de quintales de café y con tristeza también presencie la caída en la producción debido a la terrible broca, plaga que es capaz de bajar la producción hasta en un 100%. 

       La caficultura es muy importante ya que es un cultivo conservacionista por excelencia, crece a la sombra de grandes árboles, que protegen las cuencas de los ríos, y mantiene a cierto número de individuos en las montañas. Con la caída de la caficultura, muchos campesinos se vinieron a la ciudad, aumentando los problemas de marginalidad, debido a que estos venezolanos por su formación no pueden encontrar un trabajo digno en la ciudad, pasando a engrosar las filas de los trabajadores informales.
Cuando estaba en quinto año mi proyecto se baso en la broca, realice un estudio comparativo entre el control etológico (uso de trampas a base de alcohol) y el control biológico, usando uno de los enemigos naturales de la broca, el hongo Beauveria Bassiana. Con base a lo anteriormente dicho, puedo decir que la educación agropecuaria es de suma importancia para el desarrollo agrícola del país, es prioritario luchar contra las plagas y enfermedades que atacan los cultivos, pero de una manera natural, evitando al máximo los pesticidas, causantes de grandes daños ambientales.
                                                                              III

       En cuanto a la música, mi mama me inscribió en el conservatorio Vicente Emilio Sojo cuando tenia nueve años, allí estudie Teoría y Solfeo, Armonía I, Historia Universal e Historia de Venezuela de la Música y guitarra .Este año voy a ver Armonía II, Historia Latinoamericana y flauta. Desde pequeña quería tocar flauta transversa, pero este es un instrumento caro y mi mama como no tenia plata me compro una guitarra. Empecé con la guitarra en el conservatorio y me iba bien, fui alumna del gran guitarrista chileno Roberto González pero mi gran sueño siempre ha sido la flauta. Este año mi mama me compro una, es bella, muy brillante, bañada en plata, y estoy viendo clases particulares con un joven flautista para presentar en octubre una prueba de ubicación en el conservatorio.

       También soy cantante de música cristiana, formo parte del grupo de Alabanza y Adoración de la iglesia y a menudo me acompaño con mi flauta. Para finalizar, puedo decir que todas las actividades que ocupan un lugar importante en mi vida, las estoy llevando a cabo exitosamente, con constancia , dedicación y la ayuda de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario