sábado, 1 de septiembre de 2012

LIBRO La Obra de las Venas Abiertas de América Latina




Autor: Eduardo Galeano
Año: 1971
Titulo: Las Venas Abiertas de América Latina
País: Uruguay
Editorial: Catálogos
Reseñado por:
Miguel Pérez C.I 14.352.316 e-mail: miguel_04_12@hotmail.com
Kenibel Gonzalez C.I 20.343.367 e-mail: kenibel19@hotmail.com
Maria Espinoza C.I 21.244.350 e-mail: Maria Espinoza35@hotmail.com
Rafael Vargas C.I 21.243.179 e-mail: domingov_92@hotmail.com

        La Obra de las Venas Abiertas de América Latina del escritor Uruguayo Eduardo Galeano, destaca en sus escritos una serie de hechos y circunstancias que reflejan la crisis por las cuales paso nuestro continente desde la colonización o invasión de los imperios y de las potencias a nuestras tierras hasta la actualidad.

Esta obra define como nuestro modo de producción y las estructuras de clases a sido impuesta desde afuera por las potencias que históricamente han dominado nuestro continente lleno de riquezas pero pobre en conciencia.

       Las enormes pérdidas que ha sufrido nuestro continente desde nuestra civilización son inmensas comparado con todo el saqueo generado por más de 4 siglos que dejo este continente hundido en la pobreza y en la miseria.

       Los países desarrollados han generado una forma de dependencia de nuestras sociedades a sus avances tecnológicos y a sus hábitos de consumo sin nombrar todo el robo de nuestra riqueza desde la época del oro y de nuestros metales preciosos nuestro desarrollo agrícola y en la actualidad nuestras riquezas minerales y petroleras.


       En conclusión este ensayo define la situación difícil que por muchos siglos sufrió nuestro continente a través de la influencia de las potencias extranjeras en nuestra América dejándola merced de sus intereses y sus imposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario