domingo, 2 de septiembre de 2012

factores fundamentales presentes en la vida diaria


República Bolivariana De Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico De Barquisimeto
Dr. “Luís Beltrán Prieto Figueroa”
Barquisimeto - Lara











factores fundamentales presentes en la vida diaria










Profesor Asesor: Jorge Pérez
Curso: Ética y Docencia

Estudiante:
Hernández Ana C.I. 20388739

Barquisimeto, agosto de 2012

A continuación se presentara un informe relacionado a aspectos como la recreación, estudios, familia y amigos; los cuales son fundamentales en la vida diaria, porque nos ayudan de una manera u otra a crecer y superarnos a lo largo de nuestra vida.

En tal sentido, se entiende por recreación, a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales se pone en marcha la diversión, para lograr a través de ella la relajación y el entretenimiento.

Es un factor importante en el desarrollo del ser humano; puesto que, es una de las necesidades elementales de cada una de las personas porque contribuye al enriquecimiento de la vida, a sentirnos felices con nosotros mismos, a mejorar en el trabajo, en las clases, y en muchos aspectos más.

Cabe destacar que recrear la mente, trae beneficios como el de regresar con ideas nuevas y mas claras para realizar cualquier tipo de compromiso, mantener activo el cuerpo y lograr equilibrar la mente. Existen diversas maneras de recrear el cuerpo y la mente, solo se necesita tener la disposición de hacerlo, teniendo en cuenta que esta nos beneficia positivamente en todos los aspectos, mejorando nuestra calidad de vida.

Seguidamente; se tiene que, los estudios siempre están relacionados a investigación, habilidades, técnicas y estrategias, que son las que nos permiten desarrollar de forma más comprensible, crítica y analítica cualquier texto.

Requiere en la mayoría de los casos, asistir diariamente a clases, tener responsabilidades para entregar trabajos, al presentar un examen, entre otras cosas. Y se lleva a cabo en diversas etapas de nuestra vida para ir avanzado hasta obtener el titulo que nos propongamos.

Es un factor muy importante en nuestra vida, de ello depende nuestro futuro, porque son símbolo de crecimiento intelectual, el cual es trascendental para lograr superarnos y alcanzar todas las metas propuestas.

Otro elemento muy importante en nuestra existencia es la familia, la cual no es más que el conjunto de personas que se encuentran unidas por vínculos sanguíneos. Ésta juega un papel muy significativo dentro de nosotros brindándonos cariño, haciéndonos ver la realidad de las cosas, cuidándonos, inculcándonos valores y una infinidad de cosas buenas las cuales nos permiten crecer con dignidad y ser personas justas según sea tu crianza.

En la mayoría de los casos, les debemos a nuestras familias el habernos motivado a estudiar, brindarnos el apoyo necesario para hacerlo y lograr tener un futuro digno y asegurado.
También tenemos que, la amistad es la relación que existe entre dos o mas personas, a este grupo de personas se les considera en algunos casos, como parte de la familia.

Los amigos constituyen un ciclo importante en nuestra vida y a los que se les agradece muchas cosas; entre ellas, el estar cuando más se necesitan, hacerte favores cuando se requiere, compartir los malos y buenos momentos contigo. Son infinidad de cosas y momentos en los cuales se comparten con ellos, y es por esta razón algunos de ellos son considerados como parte de la familia porque al igual que los familiares siempre están cuando mas se necesitan.

Comparten junto a nosotros las diferentes etapas de nuestras vidas, incluso llegamos a pasar mas tiempo con ellos que con nuestra propia familia por cuestiones de estudio o de trabajo.

Hay que tener claro que no todo es perfecto y que durante el recorrido de nuestra vida podemos encontrarnos con personas que finjan ser tus compañeros solo por un interés en específico o incluso por querer hacernos daño. He allí donde se debe ser muy precavido a la hora de escoger a tus amigos y más aun si se quiere que lleguen a formar parte de tu familia, pues la verdadera amistad es la que nace del corazón e implica armonía, buena voluntad y afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario