sábado, 1 de septiembre de 2012

Articulo Personal



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO “LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”
BARQUISIMETO ESTADO LARA










Articulo Personal










Profesor asesor: Jorge Perez
Curso: Ética y Docencia
Estudiante:
Carlos Torrealba C.I. 19637552

Barquisimeto, agosto de 2012

Durante mi tiempo libre me dedique a visitar y conocer lugares turísticos ya que soy una persona que me gusta viajar y estar en contacto con esos paisajes que nos ofrece nuestro país, que son muchísimos pero que la mayoría de las personas desconocen de ellos. Uno de estos lugares fueron Las Lomas de Cubiro, un sitio con paisajes verdes y con un clima perfecto para que cualquier integrante de la familia lo visite.

En esta localidad es una de las que los padres prefieren a la hora de entretenerse con sus hijos ya que cuenta con grandes espacios para que los niños jueguen. Además de esto tienen una atracción muy natural como lo es montar a caballo que nos pone en interacción directa con el animal por lo que debemos respetarlo y tratarlo como quisiéramos ser tratados, puesto que debemos desconectarnos de esa mentalidad que tenemos en la ciudad de que todo lo que nos transporta son máquinas.

Otro sitio turístico en donde pude recorrer varias localidades fue el Estado Mérida, un lugar que en las afueras de la ciudad capital se ve la naturaleza en todo su esplendor, pasando desde sus paramos andinos con climas fríos y cierras montañosas llenas de frailejones hasta sus infinitas lagunas formadas por el deshielo de los glaciares que anteriormente se podían observar diariamente en los altos picos de las montañas, pero que ahora por el calentamiento global solo se ven esporádicamente.

Una buena cantidad de tiempo fue también la que le dedique a la realización de los intensivos universitarios, en esta ocasión me intereso estudiar la asignatura de Ética y Docencia la cual nos la dicto el profesor asesor Jorge Pérez. Donde nos animó analizar temas importantes sobre la ética, moral y aspectos filosóficos que desde muchos siglos atrás vienen captando la atención de numerosos filósofos y antropólogos que se dieron la tarea de buscar respuesta a esas realidades que afectaban a sus pueblos y que hoy en día las podemos tomar e ir adaptándolas a nuestro entorno ya que desde sus épocas hasta las de nosotros han pasado mucho tiempo.

Otro aspecto de mi cotidianidad y que me consume la mayor parte del día es el entorno laboral, gracias a que cuento con un trabajo en una empresa de servicio rápido de comida donde mis servicios son prestados ocho horas diarias de lunes a sábados, lo que me deja prácticamente solo un día para realizar otras actividades. Por medio de este trabajo es que he podido costear mis estudios en la ciudad de Barquisimeto ya que soy foráneo y por ende me toca pagar desde residencia hasta alimentación por lo que la opción más viable y honesta es trabajar para poder surgir y poder optar a una mejor calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario