domingo, 2 de septiembre de 2012

Ensayo: “Una Nueva Etapa en Mi Vida”


Una Nueva Etapa en Mi Vida
 Por: Mariangel Mora Ortiz C.I 20.186.237 -   Mariangelanahi_425@hotmail.com

      El mes de agosto siempre ha representado para mí una etapa de transiciones, pues es en agosto cuando asimilo y reflexiono sobre todo lo que hecho, he aprendido, me he arrepentido o simplemente he dejado de hacer, creo que este corto tiempo libre me ha permitido evaluar mi nivel de madurez y sobre todo el pensar gustaría iniciar, así sea sólo cambiar el color de mi habitación.

     Este mes de agosto en particular, las clases regulares coincidieron con los intensivos, hecho que no me ha permitido disponer de agosto como esperaba, creo que ahora septiembre tendrá que ser mi agosto, “mi etapa de transiciones”. Del mismo modo, me parece interesante comentar, que la pasada semana fuero mis últimos días de clases como estudiante de 8vo, semestre, lo cual curiosamente me causo mucha nostalgia la noche del domingo; quizás porque es el momento más silencioso de todos y no pude evitar pensar en lo rápido que pasa el tiempo y el miedo quizás también estúpido de ver las metas un paso más cerca, pareciera algo irracional, pero estoy segura que el miedo a crecer, cambiar y sobretodo fracasar no es exclusivo de unos pocos. 

   Asimismo, este fin de semana, específicamente el día sábado se realizó una especie de “premiación independiente” sobre uno de los proyectos finales de una de las materias del semestre. Dicha reunión tuvo lugar en “Mosaico” un restaurante ubicado en Santa Rosa, realmente fue más un relajo que otra cosa, pero en medio de la alegría y el alboroto de mis compañeros de clases, denoté mi poco afinidad con ellos, y con esto quiero decir que a pesar de haber compartido durante estos años, nunca llegué o nunca sentí la necesidad de acercarme y fraternizar con ellos más allá de lo que el día a día requería. 

     Es curioso como estas cosas llegan a la mente y no salen de la cabeza por un tiempo, en mi caso fue el preguntarme porque no desarrolle lazos más fuertes con mis compañeros de clases, me llagaron a la mente muchas posibles respuestas pero sólo me limitaré a comentar lo curioso de esto, pues sé que no soy la única a la cual le ha pasado, no soy la única que ha reflexionado u madurado un poco más un domingo de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario