domingo, 2 de septiembre de 2012

Libro: FISH


FISH LA EFICACIA DE UN EQUIPO RADICA EN SU CAPACIDAD DE MOTIVACIÓN


AUTOR: Stephen C. Lundin, Ph. D.

Prof. Asesor: Jorge José Pérez ValeraJorgeupelipb44@hotmail.com Curo: Ética y Docencia Estudiante: Elimar Mujica Rosibel Andrade Mariheffy Quintero mariheffy@hotmail.com

El Fish, cuenta una narrativa de la vida de Mary Jane, una empleada del área de procesamiento de datos de una empresa, que a raíz de una serie de situaciones lamentables, sentimentales y financieras, había llegado sin saberlo en una etapa pasiva en muchos aspectos de su vida en sentir la seguridad de un empleo que la había hecho caer en una zona de comodidad y ya no tomaba más riesgos, pero sin saberlo había caído en la obsolescencia y en la frustración laboral y empieza con una búsqueda en cambiar a sí misma y por hacer cambiar a su equipo de trabajo de forma que no solo asegurasen su permanencia en la empresa, sino que obtuvieran satisfacción plena por la realización de su trabajo y se le presenta una solución de manera casual al visitar una pescadería de un mercado cercano en la cual encuentra un ambiente laboral lleno de energía. Loonie, un empleado de ese negocio le atiende y la orienta en los pasos que debe realizar para lograr hacer de su trabajo un sitio pleno de energía que seria siendo la planta 3 en donde existen muchos empleados, su meta fue la de cambiar en forma radical a este departamento, ya que era un lugar llamado toxico por el ambiente que se desarrollaba y se propuso unas metas.

1- Elije tu actitud, de nuestra actitud depende el ambiente que se de en nuestro lugar de trabajo, ganamos mucho con la actitud tendremos una energía positiva, aun en las actividades monótonas que desarrollemos a diario, debemos demostrar responsabilidad, tener iniciativa, tener creatividad, debemos dar siempre lo mejor de nosotros, y solo así con nuestra actitud lograremos sentirnos a gusto en las actividades que a diario realizamos, siempre debe haber muchas opciones para realizarnos.

2- Jugar con lo que hacemos, nuestro trabajo debe convertirse en un lugar que nos distraiga, podemos tomar en serio nuestro trabajo sin ser serios, tratar bien a las personas, fomentamos la creatividad, el tiempo transcurre más rápido, que nuestro trabajo sea una recreación, se debe poner color a la oficina o lugar de trabajo, con esto lograremos producir más.

3- Debemos alegrar el día, inyectaremos energía y buena voluntad a los que nos rodean y a nuestros clientes y colaboradores, siempre debemos hacer pasar bien en nuestro lugar de trabajo, es muy bueno para el negocio nos da la satisfacción personal, para lograr esto se debe ampliar el horario de trabajo, y estar en continua preparación.

4- Estar presente, debemos dar la atención que se merecen nuestros clientes, darles las soluciones que buscan de nosotros, establecer una relación entre los que trabajan junto a nosotros, se debe concentrar en lo que estamos haciendo, ya que nuestros clientes son lo más importante, usar un vocabulario amable.

Este libro de gran importancia por que trata sobre la motivación intrínseca., “descubrir la fuente de energía, creatividad y pasión que existe dentro de todos nosotros cuando aprendemos a amar lo que hacemos, incluso si en ese momento no estamos haciendo exactamente lo que amamos”. Es un libro muy fácil de leer y que ánima a plantearte el día a día de una forma distinta. Fish! Es de esa clase de libro que nos enseñan y nos ayudan a reflexionar acerca de las condiciones en que se encuentra la humanidad, y que si tan solo cambiáramos nuestra actitud todo pudiera ser muy diferente.

EL TRABAJO ES UNA RECOMPENSA PARA QUIEN DISFRUTA DE EL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario