lunes, 3 de septiembre de 2012

Familia, Estudios, y Dios



     República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Barquisimeto












Familia, Estudios, y Dios







Autor:
Dorismar Castillo
C.I 20500915






I Capitulo (Familia)

La familia es el núcleo de la sociedad, generalmente están conformada por, madre, padre, e hijos.
Sin embargo aquí en Venezuela hay un alto porcentaje de familias di fusiónales, es decir que falta la presencia ya sea de la madre, o del padre.

Es por ello que hoy en día existen tantas perdidas de valores, ya que el guía del hogar debe salir en busca del pan de cada día, dejando a sus hijos solos quienes muchos veces no tienen la orientación de alguien a la hora de realizar sus actividades de la escuela o ya sea para recibir un consejo a la hora de solventar un problema.

El valor de la familia se basa en la presencia de la persona en el hogar ya sea física, mental o espiritual y que tengan disponibilidad al dialogo y a la convivencia, es decir que dediquen un poco de tiempo a sus hijos, haciendo un pequeño esfuerzo, de esta manera lograran cultivar los valores en su hogar.
La familia es la comunidad, donde desde la infancia se enseñan los valores que serán el sustento del día a día, a lo largo de la vida, en la sociedad y a lo largo de la vida de la persona.
Amor, Respeto, Honestidad, y Justicia son los principales valores que se fomentan en la familia. Estos valores nacen y se desarrollan cuando cada miembro de la familia, ya sea el padre o la madre asuma la responsabilidad del papel que le ha tocado desempeñar, con el fin de obtener el bienestar y la felicidad de cada uno de sus hijos, formándolos para un futuro y para que sean personas de bien.

II Capitulo (Estudios)

Los estudios nos sirven para obtener información sobre la cultura en general, así como también permite alcanzar los indicadores que nos ayudan a alcanzar un grado superior en la escolaridad y en la educación en general.

Por otra parte podría decirse que el estudio es un habito muy importante en la vida cotidiana, el cual debe desarrollarse en toda persona, porque este nos ayuda en nuestro desarrollo ya sea interpersonal como intrapersonal. Adquiriendo a través de ello conocimientos para el uso de la sociedad y mejoramiento de la misma.

Los estudios son la base fundamental que debe tener todo ser humano para realizarse como persona y de esta manera poder asegurarse un mejor futuro tanto para ellos como para su familia.


III Capitulo (Dios)
Presencia omnisciente y suprema que se encarga de dirigir o guiar al mundo entero. Al cual se le atribuye la afinación divina

No hay comentarios:

Publicar un comentario