sábado, 1 de septiembre de 2012

Deporte y Universidad


Deporte y Universidad

Autor: Eddiomar Yepez
I

              Definir que es el deporte no es nada sencillo. Ha sido durante la historia un producto del juego reglado y una práctica social de los pueblos antiguos. Pero el deporte ha sido considerado uno de los fenómenos más importantes del siglo pasado y también el fenómeno más mediático más relevante. El deportólogo italiano Ferruccio Antonelli ha señalado que: "es deporte cualquier actividad humana que incluya en forma integrada, tres elementos: juego, agonismo y movimientos" La investigadora argentina María Rodríguez ha clasificado al deporte en: deporte educación física, deporte rendimiento, deporte comunitario y deporte espectáculo.

La actividad física regular tiene numerosos beneficios para la salud humana. Las ventajas del ejercicio para la salud del hombre, por lo demás, están al alcance de cualquier persona en la forma de gimnasia aeróbica o a través de los deportes. Al hacer deporte una persona puede conjugar los beneficios de la actividad física con un buen entretenimiento, liberador de endorfinas y con un excelente poder para despejar la mente en cuestión de minutos. De esta manera Las personas que deciden hacer deporte de forma semanal tienen un menor riesgo de enfermedades del sistema cardiovascular, sufren mucho menos estrés y tienen un sistema nervioso mucho más responsivo frente a todo tipo de sucesos externos. Hacer deporte también es un excelente ejercicio para mejorar la fuerza muscular y levantar la autoestima.

De mismo modo al hacer deporte una persona también puede modificar algunos rasgos de personalidad. La mayoría de los que acostumbran a hacer deporte, de hecho, tienen personalidades ligeramente extrovertidas, autoestima elevada y una mayor estabilidad emocional que los que no hacen de la práctica de deportes un hábito semanal.

Además de lo importante que es hacer deporte esto mejorar los niveles de resistencia generales, una persona que decide hacer deporte mejora su comunicación. Sobre todo cuando se trata de deportes en pareja o de situaciones de juego en equipo, el hacer deporte puede funcionar como un excelente canal liberador de la expresividad y facilitador de la comunicación con los pares. Si bien todos los deportes pueden reportar beneficios, algunos de los más interesantes por los grupos musculares en juego o por las habilidades requeridas son la natación, la bicicleta, el correr y la caminata. Los circuitos que combinan dos o más deportes, por lo demás, pueden revestir un enorme interés para todos aquellos que sientan una inclinación natural hacia los deportes de tipo individual.

En otro aspecto el futbol para mí es un deporte que me ayudado no tanto en lo físico si no también en lo psicológico y mentalmente, también me ayuda a sociabilizar con distintitas personas de distintas partes. y así practicar lo que son los valores como tal.

                                                               II

Al respecto hablare sobre la necesidad de la universidad. En mi opinión no solo es importante por los conocimientos técnicos y el contenido sino más allá de eso la madurez y configuración mental que se logra. Cuando una persona decide estudiar una carrera se está preparando para su futuro profesional.
Un arquitecto se dedica a dibujar y mejora u técnica para el día de mañana dibujar casas. Un abogado estudia las leyes para, más tarde ejecutarlas o juzgarlas. Así como un médico estudia todo lo posible para poder curar o aliviar el dolor a los enfermos, un educador enseña e inculcar valores a la sociedad.

Todas esas responsabilidades se alcanzan por el esfuerzo y la voluntad de cada uno. Así que la vida universitaria fomenta el alcanzar los valores humanos. Después según la dedicación y el interés de cada uno los conocimientos se asimilan para la dedicación profesión. Por lo tanto, sería recomendable que todas las personas con aptitudes se plantearan estudiar una carrera. 

                                                              III

Así mismo el deporte y la actividad física deben practicarse de forma regular por todos los individuos, sin importar edad, sexo o condición social ya que produce una gran cantidad de beneficios en ellas. Ofrece al hombre herramientas que le permiten afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud. Permite que las personas tengan fuerza, vitalidad y energía, elementos que resultan fundamentales para poder desarrollar los distintos deberes de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario