Fisher Robert (1994). El Caballero De La Armadura Oxidada
Barcelona-España.
Editorial: Obelisco, 94 paginas
Reseñado por: Angely Bullones. angelyb_055@hotmail.com
Eliennys Galindez. and_elis22@hotmail.com m David Guedez. davids3pm@hotmail.com

RESEÑA DEL LIBRO

Robert Fisher nacido en Long Beach, California y quien comenzara su carrera a los 19 años escribiendo guiones para grandes cómicos como Groucho Max y Bob Hope, y quien fuese el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos que lo llevaran a obtener el premio Emmy, además de haber sido nominado cuatro veces al “Humanitarian Adward”. Es el escritor del libro El caballero de la armadura oxidada el cual ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo convirtiéndose así en un best seller mundial, este libro fue publicado en el año de 1993, traducido al español, italiano, chino, portugués, hebreo, alemán, francés y catalán. Este libro fue traducido en español por Ediciones Obelisco lleva al lector por una serie de aventuras dentro de un bosque hasta llegar a arriba de la montaña, con un toque de humor muy sutil nos enseña que hay que liberarnos de nuestras barreras (que en el caso del caballero era la armadura) que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos. Este libro de siete capítulos simboliza en cada uno nuestra pasión por la vida. http://revista714.blogspot.com/2009/05/resena-del-libro-el-caballero-de-la.html.

ESTRUCTURA DEL LIBRO

Comenzando por el primer capítulo llamado el dilema del caballero donde ya no se quita su armadura para nada pues la ama porque les demuestra a todos quien es él y obligado por su esposa al intentar quitarse la armadura se da cuenta de que ya no se la puede quitar; en el segundo capítulo llamado en los bosques de Merlín se da cuenta de que todos nos ponemos distintas armaduras por miedo y para demostrarles a los demás a veces que somos algo que no somos en realidad, o que nosotros no creemos que seamos aunque sea que así, y se encuentra con Merlín quien le ha dicho que le ayudara a quitarse la armadura que lo tiene preso; en el siguiente capítulo el caballero tiene que comenzar con un camino por un sendero llamado el sendero de la verdad donde se da cuenta que las personas siempre transitan por un sendero aunque no lo perciban y que es necesario de vez en cuando cambiar de sendero que, aunque te harán encontrarte con “castillos” que bloquearan tu camino, no se deben rodear porque nos podríamos perder del camino sino más bien que hay que cruzarlos aprendiendo cada lección; en los siguientes tres capítulos el caballero se encuentra con estos castillos a los cuales atraviesa aprendiendo importantes lecciones como el hecho de que todos tenemos miedo de estar solos pero que es necesario estarlo de vez en cuando para pensar y disfrutar de nosotros mismos ya que muchas veces ponemos unas armaduras invisibles entre uno mismo y lo que realmente somos, es decir que debemos vencer los miedos y dudas que se nos presenten pues el verdadero conocimiento es el conocimiento que se tiene de sí mismo; en el último capítulo llamado la cima de la verdad se da cuenta de que no se puede conocer lo desconocido si se aferra a lo conocido. Mientras pasa por cada una de sus barrearas el caballero se va desasiendo de su armadura mientras va adquiriendo los conocimientos, y al final se convierte en un caballero sin armaduras, en un caballero libre y lleno de conocimientos.

ANÁLISIS CRÍTICO
El libro Del Caballero De La Armadura Oxidada nos gustó mucho porque a través de él podemos aprender cosas nuevas y darle un significado a nuestra vida, ya que a veces solo le damos importancia a las banalidades y a lo que reflejamos en apariencia así sea que por dentro estemos destruidos queremos demostrarle al mundo que somos los mejores aun sin ser así, por eso es muy importante que aprendamos a valorarnos, a querernos por lo que somos y dejar de preocuparnos por lo que puedan pensar o decir los demás, sino más bien tratar de resarcir nuestros errores y vencer esos temores que son esos castillos que nos bloquean el camino; por esto es necesario autoanalizarnos cada vez que sea posible porque a veces sin darnos cuenta lo que hacemos es mirar las fallas de las personas que nos rodean sin mirar las propias. Este libro nos dejó varios mensajes significativos, el primero es que no es bueno disfrutar a solas de las cosas y que hay que aprender a compartir los buenos y los malos momentos con los demás ya que sino nuestra satisfacción será menor porque no se pude ser feliz a solas, por otra parte que debemos aceptar en lugar de esperar y menor serán nuestras decepciones, siendo esto muy cierto porque la mayoría de las veces esperamos de las cosas o personas más de lo que nos pueden dar y luego todo acaba decepcionándonos porque no es como nosotros creíamos. En tal sentido el autor tiene razón cuando dice que lo que tenemos que hacer es aceptar las cosas tal y como son en vez de idealizarlas y luego llevarnos un chasco. Si en vez de esperar algo de todo simplemente lo aceptamos sea como sea nunca podremos decepcionarnos porque no nos afectara el resultado. Recomendamos este libro que es muy sencillo de leer y que además nos deja mensajes reflexivos para nuestra vida cotidiana.