martes, 14 de agosto de 2012





Presentación y Desarrollo del Programa: Ética y Docencia en el marco del Programa Académico Extraordinario de Nivelación y Avance De La Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa”(UPEL-IPB-PAENA-2012)

Prof. Jorge José Pérez Valera. UPEL-IPB

        El Tema de la ética, desde las últimas décadas del siglo XX hasta el presente, ha tenido, una importancia en la Sociedad por los continuos momentos de crisis y por la búsqueda del sentido correcto en las actuaciones del mundo de los negocios y la ciencia. A pesar de ello, no poco han sido los obstáculos, entre los cuales se puede mencionar, que la ética no se enseña, ó que la ética tiene una impronta religiosa, que  se han  tenido que conocer y debatir para desarrollar de modo apropiado, en la formación de los futuros docentes, de las distintas especialidades y modalidades de la educación. En este contexto, se pretende trabajarla así:

1.      Se estudiara de modo sistemático, mediante talleres y debates, la etimología, fundamentos, planteamientos de problemas y sus posibles soluciones planteadas en el devenir de la ética a nivel filosófico. 

2.      Con base a las condiciones existentes para desarrollar el curso, se procederá a la aplicación de lo estudiado en la primera parte, al observar y analizar películas, según los gustos; leer y  elaborar reseñas de libros seleccionado por el mismo estudiante y finalmente, debido a las vinculaciones de la ética y la política, como ciencia practicas, tal como las definió Aristóteles, nos dedicaremos  al análisis y debate del tema del curso, en las propuestas de  gobierno de los candidatos de mayor puntaje en las encuestas nacionales, a la presidencia  de la República Bolivariana de Venezuela: Hugo Chávez Frías y Henrique Capriles Radonski 

3.      Publicar mediante un blog  electrónico, lo abordado en el devenir del curso para darlo a conocer y recibir las observaciones que nos permita mejorar la mirada inicialmente planteada y delimitemos correctamente el objeto de intervención educativa.

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