martes, 14 de agosto de 2012

Estructura de los actos moral y característica social de la ética




República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad pedagógica experimental libertador
Instituto pedagógico luís Beltrán prieto Figueroa
Barquisimeto Edo Lara





Estructura de los actos moral y  
característica social de la ética





Profesor asesor: Jorge José Pérez Valera
Curso: ética y docencia
Estudiantes:
Canelón Betilde.civ: 19.850.688
 canelonantonio_12@hotmail.com
Cordero Génesis. civ: 19.262.724
gnlsl@hotmail.com
Jiménez Genaro.civ: 23.845.362
genaroj23@hotmail.com


                                                        Barquisimeto, agosto de 2012


        Acto moral y las características de ética fue el nombre del tema que nos fue asignado en este trabajo. También tiene una serie de preguntas las cuales son: ¿explique con sus propias palabras las dimensiones de un acto moral y a los diversos orígenes de la ética como ciudadanos? ¿Qué papel se le ha asignado a la ética moral y dinámica de la sociedad venezolana? En todo este tema estuvimos trabajando con términos de nuestra vida cotidiana como fue de identificar con la ética y la moral como ciudadano, ya que como ciudadanos todos los días salimos a la calle y encontramos personas de la tercera edad y le damos el puestos en las rutas y por último la tercera pregunta es trabajo de la crisis económica del país en los años 1970,1996 y luego en 1999 el país tuvo varios cambios las cuales podrán leer en el desarrollo del tema.


1¨¨ ¿Explique con sus propias palabras las dimensiones del acto moral, en los diversos orígenes de la ética? 
        El acto moral está constituido por dos dimensiones que son: subjetiva y objetiva.
La subjetiva: es aquel sujeto que se rige por una causa en el entorno que lo rodea no se rige tanto en los lugares.

       La   objetiva: es aquel sujeto que se rige por leyes, por normas y no actúa por una causa.
También podemos decir que el acto moral es todo aquel componente que posee una buena razón de pensamiento y capaz de aceptar las que dicen las demás personas los orígenes de la ética son: el social y el genético. Con respecto a lo social por el razonamiento de cada ciudadano en las causas que poseen en el entorno por una causa. En la genética viene dado que la ética es de forma que se hereda y no se aprende con la sociedad.

2¨¨ ¿con cuál de las dos dimensiones como ciudadanos se identifica con ética o con moral?
       El ciudadano se identifica más con la ética porque todos los días salimos a la calle y nos encontramos con diferentes tipos de personas en origen social y en la vida cotidiana todos los días vemos en las rutas a personas mayores y nos levantamos para darles el puesto, en el ámbito de mi vida personal y social del buen vivir en mi casa, en la calle y en la universidad.

3¨¨¿Qué papel se le asigno a la ética en la dinámica de la sociedad venezolana?

      Origen social: los venezolanos estamos pasando por una crisis política y el país se encontraba en una estabilidad económica, inicio a partir de los años 1970, 1983, 1988,1989 y 1996. Durante todos esos años todo el territorio nacional tuvo conflictos por lo que el presidente de esa época Rafael caldera, ya termino su periodo de gobierno y luego fue electo atreves del voto popular de los venezolanos en el año 1999 y desde ese momento el país ha  sugerido nuevos cambios, desde allí se han visto nuevos cambios en los ámbitos educativos, sociales y culturales, cambios de varias reformas y en la actualidad todavía se encuentran al presidente Hugo Rafael Chávez frías por lo tanto la ética se encuentra un ámbito político.

¿Formarle una pregunta de modo correcto en relación al tema planteado y respóndela?
¿Qué cambios han surgido en nuestro país a partir del año 1999 hasta el año 2012?

      La ética con el paso del tiempo en nuestro país ha jugado diferentes papeles relevantes dentro de nuestra sociedad porque en la sociedad han surgido cambios. Como las reformas en la constitución en el año 1999 en esos cambios estuvieron relacionados en el campo educativo venezolano.

REFERENCIAS:
Sócrates- 1824
Bolívar- 1816-1830

No hay comentarios:

Publicar un comentario