lunes, 20 de agosto de 2012

la etica como parte esencial de la educacion



UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL  LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
BARQUISIMETO – EDO LARA










 la etica como parte esencial de la educación








Curso:
Ética y docencia

Estudiantes:
María L. Espinoza C.I: 21244350
Kenibel Gonzales C.I: 20348367
Rafael Vargas C.I: 21243179


Barquisimeto- Agosto 2012


Ética y docencia

1-    ¿Cuáles son las ideas principales sobre el artículo de Víctor Hugo?

·        El romanticismo literario, encarnado en la obra del escritor francés Víctor Hugo, 1802-1885 tuvo eco en Carora a finales  del siglo XIX.

·        El “trienio filosófico” eran tres años que los estudiantes de bachillerato debían cursar la filosofía, esto surgió a mediados del siglo VIII y a Venezuela llego a mediados de siglo XVI y con el pasar de los años se fue obviando del programa educativo.


·        El romanticismo decimonónico alargo su influencia hasta bien entrado el siglo XIX, centuria denominada por la filosofía positivista, contraria a todo elemento metafísico, emocional, así como a los elementos naturales.

2-    Criticas acerca del texto.

En siglo anteriores la filosofía era una rama obligatoria y necesaria en el sistema educativo y con el transcurrir de los años esto se ha ido dejando a un lado y de esta manera formando personas con conocimientos científicos y teóricos y con poco sentido reflexivo y critico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario