miércoles, 22 de agosto de 2012

La Ética en la época griega antigua.



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
DR. LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA
BARQUISIMETO – LARA








La Ética en la época griega antigua.






Profesor asesor:
 Jorge José Pérez Valera 
 jorgeupelipb44@hotmail.com
Curso: ética y docencia
                                                     Estudiantes:
Canelón Betilde CI: 19.850.688 
 canelonantonio-12@hotmail.com
   Cordero Génesis CI: 19.262.724  
gnsls@hotmail.com
        Jiménez Genaro CI: 23.845.362
 genaroj23@hotmail.com

Barquisimeto, agosto del 2012


Presentación

          El presente trabajo de la ética en la época griega antigua se han citado los siguientes autores: la cosmológica, presocráticas, Socrater y los Safistar, Demacrita, Plantón y Aristóteles; con el propósito de saber un poco más sobre la ética en esa época. Por tal razón se realizaron cuatro interrogantes  las cuales se desarrollaron en el transcurrir de la clase y nos pudimos dar cuenta que nosotros los venezolanos no hemos aceptado nuestra realidad.


1)    Resuma de modo breve el artículo de José Rafael Núñez Tenorio, en torno al problema antropológico (ético) de la filosofía griega.

En la filosofía griega los filósofos no inventan los problemas filosóficos. El hombre es quien enfrenta la realidad, el conocimiento de la naturaleza, la realidad donde pretende esclarecerla tomando en cuenta los problemas y los planteamientos más adecuados a su vida cotidiana según su conocimiento. También los problemas son independientemente de nuestra conciencia y voluntad.
Como reflexión en nuestra vida personal para no tener problemas de ningún tipo reflexionar y dejar de meternos ideas en nuestra mente así no nos asfixiaremos para no tener ningún conflicto.

2)    Elabore tres observaciones a los planteamientos vertidos en el artículo revisado y explíquelos.

Observaciones: 

         A nuestro parecer cada quien es dueño de sus actos e inventa los problemas porque somos quienes los hacemos por el hecho de tenerlos grabados en nuestra mente.

        Todos los seres humanos tenemos errores y por lo tanto cada error nos lleva a crear conflictos y así es toda la sociedad.

          Todos merecemos aclarar nuestras dudas en la realidad de la sociedad porque se vive en un mundo de frialdad y maldad por ello debemos esclarecer para así estar seguros con nuestra realidad.

3)    Relacione; de ser posible la cotidianidad en la sociedad venezolana con los planteamientos de José Rafael Núñez Tenorio.


       Como venezolanos somos todos unos seres humanos conflictivos que aun no hemos aceptado nuestra realidad como en realidad es si no como la queremos vivir, porque solo vemos los que nos conviene y creemos merecer y siempre llevar las de ganar no nos importa decir lo primero que se nos ocurra, así la realidad de la vida es que nuestra naturaleza y sociedad no ha cambiado por falta de recrear nuestra conciencia pero según filósofos como Blatón y Aristóteles si ponemos en práctica nuestras ideas de manera responsable podremos aclarar y arreglar problemas planteándolos de manera cociente y objetiva.


         No todos los seres humanos son conflictivos en Venezuela existimos personas que ordenadamente y conscientemente tratamos de plantear los problemas y también solucionarlos sin ningún egoísmo, porque así como algunos somos tercos y preferiblemente lo dejamos tal cual sin darle solución, el problema pasa a ser mayor.

          Plantón dio ideas para que como humanos nos comuniquemos entre si y la idea de cada persona es valida en el momento de plantear un problema así se puede formar menos conflictivo. Existiendo muchas formas individuales de darse la virtud. Porque las personas como seres humanos tenemos la virtud de pensar, opinar, y aclarar dudas y diferencias hacia con los demás por numerosos y diversos que sean.

4)    Formule dos preguntas en torno al tema de alto nivel cognitivo y respóndala.

1.    ¿El problema se acarrea independiente de nuestra conciencia?

Los seres humanos tenemos nuestro subconsciente que nos hace repetir las ideas de nuestra vida diaria ya que recordamos cada vez algunas de las cuales nos pasa durante el día o la noche dándonos así la manera de crear inconscientemente un conflicto donde a veces nos ponemos en nuestra mente no querer comunicar y plantear nuestras dudas.

2.    ¿De qué manera debemos y nos enfrentaremos a la realidad?

Tomando en cuenta todo lo que nos rodea para así estar  con lo que nos vamos a enfrentar pero sobre todo conscientemente lo que existe a nuestro alrededor para independientemente opinar con conciencia sin herir a terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario