UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
BARQUISIMETO – EDO LARA
la etica como parte esencial de la educación
Curso:
Ética y docencia
Estudiantes:
María L. Espinoza
C.I: 21244350
Kenibel Gonzales C.I:
20348367
Rafael Vargas C.I:
21243179
Barquisimeto-
Agosto 2012
Ética
y docencia
1-
¿Cuáles son las ideas principales sobre el
artículo de Víctor Hugo?
·
El romanticismo literario, encarnado en la
obra del escritor francés Víctor Hugo, 1802-1885 tuvo eco en Carora a
finales del siglo XIX.
·
El “trienio filosófico” eran tres años que
los estudiantes de bachillerato debían cursar la filosofía, esto surgió a mediados
del siglo VIII y a Venezuela llego a mediados de siglo XVI y con el pasar de
los años se fue obviando del programa educativo.
·
El romanticismo decimonónico alargo su
influencia hasta bien entrado el siglo XIX, centuria denominada por la
filosofía positivista, contraria a todo elemento metafísico, emocional, así
como a los elementos naturales.
2-
Criticas acerca del texto.
En
siglo anteriores la filosofía era una rama obligatoria y necesaria en el
sistema educativo y con el transcurrir de los años esto se ha ido dejando a un
lado y de esta manera formando personas con conocimientos científicos y
teóricos y con poco sentido reflexivo y critico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario